ESTA ES NUESTRA FE

Un lugar para conocer las verdades fundamentales de la fe católica

LA FE

 
 
 

EN BUSCA DE DIOS 

“En Dios vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos de los Apóstoles 17, 28) 

EL HOMBRE: UN SER RELIGIOSO 

Los seres humanos somos, por naturaleza, seres religiosos. El deseo de Dios está inscrito en nuestro corazón desde el primer instante de nuestra existencia. Es más; sólo alcanzamos la plenitud de nuestro ser de hombres, nuestra verdadera identidad, cuando establecemos una relación íntima, personal y profunda con Dios que nos ama, y que nos lo demuestra de mil maneras.

En esta relación de los hombres con Dios, es Dios quien siempre da el primer paso. Nos busca, se nos manifiesta, se nos da a conocer a través de acontecimientos, de personas, de palabras, para que acercándonos a Él alcancemos la verdadera felicidad.

¿PODEMOS LOS HOMBRES LLEGAR A CONOCER A DIOS? 

La Iglesia nos enseña que los hombres, creados inteligentes y libres, estamos en capacidad de conocer a Dios por la luz natural de la razón. El orden, la belleza, el desarrollo y la armonía del mundo, y nuestra conciencia, son para nosotros una muestra concreta de la existencia de un Dios que crea y que conserva todo lo que vemos.

Sin embargo, este conocimiento racional de Dios, no es completo, sino frágil y limitado.

LA FE: UN CAMINO SEGURO HACIA DIOS 

Para conocer a Dios como es, los seres humanos necesitamos, además de la luz natural de la razón, el esfuerzo de nuestra inteligencia, la rectitud de nuestra voluntad, el amor de nuestro corazón, y la iluminación misma de Dios.

Esta iluminación de Dios a los seres humanos la llamamos REVELACIÓN. REVELARSE significa quitarse el velo, mostrarse, manifestarse, darse a conocer.

La revelación de Dios nos permite abrir nuestro corazón a Él, entrar en su intimidad, y acogerlo por la FE.

La FE es un don que Dios nos da. Una gracia que nos permite conocerlo, acercarnos a Él  y aceptar su presencia y su acción en nuestra vida.

Cuando acogemos a Dios, nuestra vida se transforma y se vuelve respuesta a su amor y a su bondad, porque sabemos que es nuestro Padre y que desea lo mejor para nosotros.

EL ATEÍSMO

A lo largo de la historia del mundo, muchos hombres y mujeres han aceptado y vivido la presencia de Dios en su vida, y han mantenido su unión íntima y vital con Él; pero también muchos la han olvidado o rechazado. Este fenómeno de la desvinculación de Dios es lo que llamamos ATEÍSMO.

El ateísmo lleva al ser humano a alejarse de Dios y a poner su mente y su corazón en cosas pasajeras como el dinero, el poder, el placer y la fama, que pueden darle satisfacciones más inmediatas, pero ninguna de las cuales llena sus aspiraciones espirituales más íntimas.

El ateísmo es uno de los problemas más graves del mundo actual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: